Saltar al contenido

Las Películas más Románticas para Ver este San Valentín

peliculas para ver en san valentin romanticas

El 14 de febrero cada vez está más cerca. San Valentín, la fecha del amor y el color rojo,  inunda las calles, las tiendas y los regalos. Hay mil formas de vivir el amor y San Valentín es un día para celebrar y disfrutar del amor en todas sus formas, ya sea acompañado, solo, con tu familia, tus amigos o tu mascota. El 14 de febrero es la época del año para demostrar a quién amas y cuánto lo amas. Tanto si tienes el plan más romántico como si prefieres hacerlo sin fiesta, quedarte en casa para ver películas con una manta y cena romántica sigue siendo uno de los planes favoritos de ese día.

Comedias de amor, tristeza o historias intensas. En esta lista de películas de San Valentín encontrarás tu película ideal para disfrutar de una noche donde el amor llena cada rincón de tu hogar. Además, te indicamos en qué plataforma de streaming podrás encontrarlas para que vayas directo. ¡Dale al play!

Las películas más románticas para San Valentín

El diario de Noa

Filmin y Movistar

Es imposible no empezar esta lista de películas de San Valentín con uno de los mejores clásicos de la historia del cine romántico. En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor. Esta es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que se enamoraron profundamente y pasaron un verano inolvidable juntos antes de romper, a pesar de vivir en dos círculos sociales muy diferentes, el amor puro puede con todo y con todos.

500 días juntos

Disney Plus

Incluso en este cínico mundo moderno, Tom todavía cree en la idea de un amor transformador, predeterminado por el cosmos y los relámpagos de un día. Summer no lo cree así, en absoluto. El fusible se enciende el primer día cuando Tom, un aspirante a arquitecto convertido en escritor, conoce a Summer, la hermosa y nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente fuera de su alcance, Tom descubre rápidamente que tienen mucho en común.

La boda de mi mejor amigo

Netflix

Julianne Potter de 27 años es una crítica gastronómica de la ciudad de Nueva York que conoce a un amigo de toda la vida del que siempre ha estado enamorada llamado Michael O’Neal, quien le confiesa que se va a casa. Junto con su mejor amigo George, decide evitar el matrimonio a toda costa.

Cuando Harry encontró a Sally

Amazon Prime Video y Filmin

Harry Burns y Sally Albright son dos estudiantes de universidad que casualmente se conocen cuando ella lleva a Harry en su coche. Durante el trayecto hablan de la amistad entre personas del sexo opuesto y sus opiniones difieren por completo: mientras Harry está convencido de que la amistad entre hombres y mujeres es imposible, Sally cree lo contrario.

Love Actually

Netflix y Amazon Prime Video

Otro clásico que no puede faltar en la lista de películas de San Valentín. El amor aparece cuando menos te lo esperas y suele causar estragos. Para la nueva Primera Ministra británica, se presenta con el hermoso aspecto de una joven miembro del personal. Para el escritor desconsolado que busca refugio en el sur de Francia, el amor brota de un lago. Se distancia de esta mujer, que lleva una vida de casada perfecta, pero de repente sospecha que su marido está pensando en otra persona. Se esconde detrás de la falsa pretensión de este mejor amigo de que le gustaría ser algo más que presenciar la boda de su amada. Para este viudo y su yerno, para esta joven que adora a su colega, el amor es el compromiso, la meta, pero también fuente de innumerables complicaciones. Londres en Nochebuena estas vidas y amores se cruzarán de una forma preciosa.

Todos los días de mi vida

Apple TV

Un terrible accidente en coche deja a Paige en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y ni siquiera reconoce a su marido Leo, que lleva poco tiempo casado. Leo debe entonces recuperar el corazón de su esposa.

Antes de ti

Netflix y Amazon Prime Video

Lou Clark es una joven veinteañera entusiasta, ingenua y juguetona que nunca ha salido de su ciudad y necesita desesperadamente encontrar un trabajo para mantener a su familia. Su camino se cruza con Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que también creció en el mismo pueblo al que regresó después de un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero cayó en una profunda amargura que lo hizo cada vez más suicida. La determinación, la amabilidad y el optimismo de Lou harán que Will vea que la vida vale la pena.

Valentine’s day

Netflix

La película consta de varias historias ambientadas en el Día de San Valentín: un oficial del ejército que vuela de Irak a Los Ángeles se encuentra con alguien en el avión que necesita resolver algunos problemas. El dueño de una floristería le propone matrimonio a su novia cuando en realidad está enamorado de una amiga cuyo novio está casado. Una jubilada le confiesa a su esposo que tuvo una larga aventura con otra persona; Una mujer que trabaja en la agencia de talentos más grande de la ciudad comienza a salir con un empleado de correos. Y finalmente resulta que una desafortunada publicista no tiene a nadie con quien encontrarse en este día de San Valentín.

Orgullo y prejuicio

Netflix y Amazon Prime Video

La Sra. Bennet crió a sus cinco hijas con un solo deseo: encontrar marido. La llegada al barrio de Charles Bingley, un hombre joven, adinerado, soltero, con unos pocos amigos, despierta el interés de las hermanas Bennet y familias vecinas, que verán allí una excelente oportunidad para lograr su objetivo. Elizabeth, una de las chicas Bennet, comenzará una relación única con Darcy, una de las amigas de Bingley, que encenderá esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta que encuentren a su verdadero amor.

Estas son algunas de las películas más románticas que puedes ver el día de los enamorados. Existen otras muchas con historias preciosas con las que sentir el amor a través de la pantalla que encontrarás en las plataformas de pago. ¿Cuál es con la que más has llorado?