Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Zoom este 2021

Zoom es una plataforma de videoconferencias online y sin duda alguna la más usada desde que comenzó la pandemia en 2020, pero Zoom no es la única de este tipo, ya que existen muchas otras que pueden competir directamente con Zoom y hasta ganar.

Así que no te vaya porque te mostraremos aplicaciones similares a Zoom que debes probar.

5 Alternativas a Zoom que Debes Probar

programa parecido a zoom

En el sector de las plataformas de videoconferencia online podemos encontrar una gran variedad, sin embargo, hemos recopilado las 5 mejores, para que tu puedas elegir la que mejor se adapte a tí.

Microsoft Teams: La Mejor Alternativa a Zoom Gratis

Este es sin duda alguna el competidor directo de Zoom, ya que puedes crear reuniones, remover de la reunión a los participantes que desees, asignar quienes son presentadores o asistentes, controlar que participantes pueden presentar contenido, se pueden grabar las reuniones y todos los participantes de la reunión serán notificados, además es una plataforma muy segura donde tus datos estarán protegidos.

Una de las grandes ventajas de Teams es que tienes acceso a Microsoft Office, como documentos de Word o hacer presentaciones con Power Point, también puedes hacer chats grupales, videollamadas con docenas de integrantes y mucho más.

Así que si necesitas una alternativa segura y muy eficaz a Zoom, Teams es la mejor opción.

Google Meet: Una Alternativa Ideal

Google Meet es parte de G-Suite y una alternativa ideal a Zoom, ya que puedes acceder a ella de forma gratuita, solo debes tener una cuenta en Gmail y podrás unirte a videollamadas a través de un enlace desde tu computadora o desde dispositivos móviles, también cuenta con videoconferencias encriptadas, que la la hacen una plataforma muy segura.

Si recibes clases desde tu casa, Google Meet es la ideal para tí.

FaceTime: La Alternativa para Usuario de Apple

Si eres un usuario de dispositivos Apple debes utilizar FaceTime, ya que es muy fácil de usar, pero muy eficaz, donde solo los usuarios de dispositivos IOS o Mac pueden utilizarla, en ella se pueden crear reuniones de hasta 32 personas, además, esta herramienta está cifrada de extremo a extremo, por lo que la hace una plataforma muy segura para sus participantes.

Skype: Una Alternativa Confiable

Skype ya es veterana en este sector, ya que desde hace mucho años cuenta con el servicio de videollamadas, donde permite videoconferencias con un máximo de 50 personas, es ideal para dar y recibir clases, y gracias su pantalla compartida grupal, puedes presentar proyectos, diapositivas y demás.

RingCentral Meetings: La Alternativa Ideal para Empresas

Esta plataforma es ideal para empresas, ya que puedes crear conferencias de hasta 100 personas con duración de 40 minutos en su plan gratuito, sin embargo, gracias a su facilidad de uso y a los servicios que ofrece, pagar por un plan es la mejor decisión.