Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Youtube este 2021

Youtube es le sitio web para compartir vídeos más grande e importante del mundo, sin embargo, no quiere decir que existan otras plataformas que sean igual de buenas o mejores que Yootube, ya que la competencia está pisando los talones, esto es debido a que Youtube cambia contantemente sus políticas y condiciones, esto perjudica especialmente a los youtubers y las personas que ganan dinero por medio de la plataforma, pero también se ve perjudicado el usuario común, ya que gracias al cambio constante en sus reglas, los usuarios ya no encuentran el contenido que les gusta, por esa razón optan por plataformas similares a Youtube que tengan el contenido que les entretiene.

Así que quédate y te mostraremos las páginas similares a Youtube que debes probar.

5 Plataformas Alternativas a Youtube que Debes Considerar

plataformas alternativas a youtube

Hemos recopilado pata tí las 5 mejores alternativas a Youtube, nos hemos basado en nuestra experiencia como usuario y también en los millones de comentarios positivos dejados por los usuarios habituales.

Dailymotion: La Alternativa a Youtube Ideal

Dailymotion es una plataforma dedicada a compartir vídeos, esta es una plataforma muy similiar a Youtube, que soporta archivos de vídeo MP4, WMV, MPEG, AVI, DV, 3GP, y FLV, además con diferentes resoluciones y vídeos de hasta 2GB de peso y duración hasta de una hora.

Esta plataforma francesa es sin duda alguna la competidora directa de Youtube, así que si estas cansado del contenido y del cambio constante de las políticas de Youtube, Dailymotion es la mejor opción.

Vimeo: Una Alternativa Sofisticada

En sus inicios Vimeo fue pensado para compartir material profesional y artístico, para que los usuarios pudieran compartir vídeos profesionales llenos de arte y originalidad, sin embargo, hoy en día se utiliza para subir vídeos de todo tipo, aunque de una gran nivel cómo cortos, documentales y vídeos musicales. Así que si te gustan las producciones independientes o crear contenido profesional, Vimeo es la plataforma ideal para tí.

Twitch: La Alternativa a Youtube para Ganar Dinero

Si eres creador de contenido y tienes la habilidad para hablar frente a muchas personas y llamar su atención, Twitch es la alternativa ideal para tí, porque aunque Twitch fue creada única y especialmente para hacer streaming de videojuegos, hoy en día la mayoría de los youtubers se pasan Twitch para hacer directos sobre cualquier tema sin necesidad de hacer streaming de algún videojuego, ya que pueden reaccionar a otros vídeos, comentar, hacer tutoriales y mucho más.

Además, Twitch es un poco más flexible que Youtube en cuanto a sus políticas y puedes llegar a ganar mucho dinero, claro dependiendo de tu contenido y del número de seguidores.

Metacafe: Una Plataforma Sencilla pero Eficaz

Metacafe es una de las plataformas de vídeo más veteranas, sin embargo, no ha logrado sobresalir por encima del resto, y es que esta plataforma solo permite publicar vídeos cortos de 90 segundos sobre cualquier tema, donde puedes dar me gusta, comentar y buscar por categorías los vídeos.

Si quieres disfrutar de vídeos cortos pero entretenidos, debes darle una oportunidad a Metacafe.

Dalealplay: La Alternativa a Youtube para Latinoamérica

Esta plataforma es muy parecida a Youtube, pero con algunas limitantes, ya que solo puedes subir vídeos de 10 minutos de duración y que pesen 50MB, su principal audiencia es la hispanohablante, soporta los formatos; .avi, .mpg, .mpeg, .flv, .mov, .wmv, .mp4, entre otros.

Puedes colocar el titulo a los videos, una breve descripción y hashtags para que a los usuarios les sea fácil encontrar tus vídeos.