Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Winrar este 2021

Winrar es un de los compresores más antiguos y de los más conocidos por todo nosotros, ya que lo utilizamos para reducir el tamaño de nuestros archivos o para agruparlos en un solo fichero, pero Winrar no es el único compresor que tenemos a nuestra disposición, ya que existen otros programas similares a Winrar de mucha calidad y a los que debemos darles una oportunidad.

5 Alternativas a Winrar Gratis que Debes Probar

winrar alternativa gratis

En internet puedes encontrar muchos compresores de archivos, pero no todos son buenos u ofrecen un buen servicio, por esa razón hemos recopilado los 5 programas parecidos a Winrar a los que debes darle una oportunidad.

WinZip: La Mejor Alternativa a Winrar

Winzip es uno de los más veteranos en este sector y un fuerte contendiente de Winrar, ya que permite comprimir, descomprimir, administrar, proteger y compartir archivos de todo tipo, solo debes instalar este pequeño programa en tu ordenador y ya podrás comenzar a administrar de manera correcta tus archivos, además, Winzip puedes archivos d diferentes formatos como ZIP, ZIPX, RAR, 7Z, TAR, GZIP, VHD, XZ y POSIX TAR, lo que lo convierte en una gran compresor.

Winzip tiene 45 días de prueba y si te gusta tanto como a nosotros, puedes pagar su licencia de 36.24 euros.

7-ZIP: Una Alternativa Gratis a Winrar

Este compresor de archivos es gratuito y de código abierto, que ofrece una gran cantidad de funciones, entre ellas comprimir y descomprimir archivos de formato 7Z, BZIP2, GZIP, TAR, RAR, ZIP y WIM, además cuenta con la función de dividir archivos en partes iguales y es compatible con Windows.

BandiZIP: Una Opción muy Recomendada

BandiZip al igual que Winrar permite comprimir y descomprimir archivos de una forma muy rápida, además nos permite crear archivos con diferentes formatos cómo ZipX, Zip, TAR, RAR, EXE, entre otros.

También tiene la opción de descomprimir más de 30 formatos diferentes cómo IOS y RAR y una de sus fortalezas es que nos permite utilizarlo sin necesidad de abrir el programa en nuestro ordenador, ya que se integra al menú contextual del explorador de Windows.

Con Bandizip puedes encriptar y poner contraseña a tus archivos para mayor seguridad.

Ashampoo ZIP: Una alternativa que Debes Probar

Ashampoo ZIP cumple con las mismas funciones de Winrar, siendo un digno oponente, pero cuenta con funciones especiales como reparar archivos Zip que se hayan dañado y utiliza el sistema de cifrado AES de 256 bits, para mantener tus archivos seguros, además, permite extraer más de 30 diferentes formatos a una muy buena velocidad.

Ashampoo Zip cuenta con su versión gratuita que viene un poco limitada, pero si no necesitas hacer grandes trabajos con tus archivos te será de mucha ayuda.

AZip: Un Compresor Portable

Azip es un compreso bastante confiable, pero una de sus virtudes es que es portable, por lo que lo puedes llevar en tu memoria USB y usarlo sin ningún problema en otro ordenador que no sea el tuyo.

Cuenta con las funciones básicas de un compresor, comprime y descomprime archivos RAR, ZIP, ISO y muchos otros, pero una de sus fortalezas es que cuenta con un sistema de búsqueda de archivos sin necesidad de descomprimir, así que no te vaya sin darle una oportunidad.