Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Whatsapp este 2021

En los últimos meses la aplicación Whatsapp ha estado rodeada de polémica, ya que gracias a su cambio de políticas de privacidad, muchos usuarios han abandonado su servicio, esto se debe a que en esas políticas se exige al usuario ceder por completo todos sus datos a Facebook; la empresa dueña de Whatsapp, esto es una clara violación a la privacidad, ya que si no aceptas dichas políticas no podrás usar esta aplicación de mensajería instantánea.

Pero no te preocupes, Whatsapp es una aplicación muy buena, sin embargo, existen otras aplicación de mensajería instantánea igual o mejores que Whatsapp, ya que cuentan con videollamadas, mensajes de voz, stickers, chat, etc.

Así que no te vayas, porque te mostraremos aplicaciones similares a Whatsapp, para que sigas en contacto con tus seres queridos.

5 Alternativas a Whatsapp Parecidas o Mejores

programas parecidos a whatsapp

Existen muchas apps similares a Whatsapp, pero nosotros hemos recopilado las 5 mejores, basado en nuestra experiencia y en millones de comentarios positivos, por lo que si estas cansado de utilizar Whatsapp, echa un vistazo a nuestra selección.

Telegram: La Aplicación Más Parecida a Whatsapp

Telegram ha sido una de las aplicaciones de mensajería instantánea más beneficiada desde el cambio de políticas de Whatsapp, ya que en solo 72 horas se unieron 25 millones de nuevos usuarios, esto se debe a que Telegram es muy parecido a Whatsapp, pueden enviar notas de voz, hacer llamadas, videollamadas, crear grupos, enviar mensajes a cualquier parte del mundo, enviar stickers y otras funciones que comparte con Whatsapp.

Telegram en sus inicios solo parecía un clon de Whatsapp, pero hoy en día es indiscutible que es un claro competidor directo y que si sigue haciendo bien las cosas, Whatsapp será dejada de lado.

Uno de los puntos fuertes de Telegram, es que está disponible para Android, IOS, Windows Phone y también cuenta con su versión web, para que puedas acceder a Telegram desde una computadora o PC, pero lo mejor que tiene Telegram es que casi no recaba datos personales de sus usuarios, por lo que si es una buena alternativa a Whatsapp.

Signal: La Alternativa al Whatsapp Más Segura

Signal es una app muy parecida a Whatsapp, ya que cuenta con funciones muy similares, pero es mucho más segura, ya que no recaba casi nada de datos del usuario, además cuenta con chat de vídeo, texto y voz, puedes hacer llamadas de video que están cifradas para proteger tu privacidad.

Además, cuenta con Signal Messaging Protocol, que es un sistema de protección de datos, ya que cifra tus chats, llamadas, contactos y demás, ni siquiera el personal de Signal puede acceder a tu información personal.

Signal está disponible para Android, IOS y también para Windows y MAC. Así que si estás cansado de los abusos de Whatsapp dale una oportunidad a SIgnal.

Discord: La Alternativa a Whatsapp Ideal para los Amantes de los Videojuegos

Seguramente haz escuchado de Discord y es que está plataforma cuenta con un servicio de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp, donde puedes agregar amigos para chatear, hacer llamadas grupales, chat grupales, etc.

Aunque sea una aplicación para chat de videojuegos, puedes utilizar Discord como tu app de mensajería instantánea personal, ya que está cifrado de extremo a extremo, por lo que tus conversaciones serán privadas y tu privacidad no se verá afectada.

En Discord puedes ser parte de grandes comunidades y compartir en ellas tus opiniones, tus gustos y mucho más.

Threema: La Alternativa de Pago a Whatsapp

Esta alternativa a Whatsapp es una de las más seguras, ya que está cifrada de extremo a extremo, pero no es todo, ya que para crearte una cuenta no necesitas agregar un número de teléfono ni correo electrónico, se te asigna una ID y tu podrás chatear, hacer llamadas, videollamadas y demás desde el anonimato.

Pero el único contratiempo que podemos encontrar con esta app, es que es de pago, ya que debes pagar 2.99 dólares para poder utilizarla, pero por todo lo que ofrece, ese precio lo vale.

Wire: Ideal para Empresas

Esta aplicación de mensajería instantánea también es de pago, sin embargo, cuenta con cuentas gratuitas personales, es una aplicación muy segura con su cifrado de extremo a extremo, cuenta con chat de voz, mensajes de texto, videollamadas, pantallas compartida en grupos y puedes tener abierta tu sesión hasta en ocho dispositivos a la vez.

Cuenta con la mayoría de funciones de Whatsapp y está disponible para IOS y Android.