Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Adobe Photoshop este 2021

Aunque Photoshop sea el número uno en cuanto a edición de imágenes en el mundo, no significa que sea el único, ya que existen una gran variedad de programas similares a Photoshop que cumplen las mismas funciones, aunque no de la calidad que Photoshop, pero el problema de esta herramienta es su complejidad para editar, ya que necesitas tener muchos conocimientos al respecto, por lo que un novato solo se desanimaría al ver su complejidad.

Por esa razón tenemos para tí lo programas parecidos a Photoshop que debes probar este 2021.

5 Alternativas a Photoshop Gratis y de Pago

rogramas como photoshop

Aunque podemos encontrar una gran variedad de programas parecidos a Photoshop no todos son buenos, así que hemos recopilado para tí las mejores alternativas, basándonos en nuestra experiencia trabajando con ellos y en miles de comentarios positivos por parte de sus usuarios.

GIMP: La Alternativa a Photoshop Gratuita

Si no quieres pagar por un programa para editar tus fotografías GIMP es la mejor opción, pero debemos dejar en claro, que como es una plataforma gratuita no es mejor que Photoshop ni de lejos, pero cumple muy bien con sus funcionalidades básicas, que a pesar de ser gratis tiene una calidad bastante decente.

En cuanto a sus requisitos para pc, déjanos decirte que no necesitas de una computadora muy potente, ya que no necesitas tantos recursos cómo Photoshop, además, tiene soporte para Linux, Windows y MacOS.

Paint.net: Otra Alternativa Gratis a Photoshop

Uno de los fuertes de este programa es su facilidad de uso, ya que no es compleja, además puedes encontrar muy buenos tutoriales en su foro, así cómo guías y consejos por parte de su comunidad, además, puedes añadirle plugins para agregar funcionalidades que son de mucha utilidad para editar tus fotos.

El único problema que encontramos con esta programa es que solo permite editar una imagen a la vez, por lo que limita mucho al usuario, pero como herramienta gratuita cumple muy bien su función.

RawTherapee: Una Alternativa para Principiantes

Si vienes comenzando en el mundo de la edición, esta plataforma te puede ser de mucha ayuda, además, de no necesitar de muchos recursos para correr de forma correcta en el ordenador. Su principal enfoque es la manipulación de imágenes RAW.

Corel PaintShop Pro 2020: Una Alternativa de Pago a Photoshop

Esta es una opción muy buena para editar tus imágenes, ya que es de pago ofrece una gran cantidad de funciones que dejarán tus ediciones muy profesionales, cuenta con funciones como, dibujar, retocar, restaurar, pintar, efectos HDR, plantillas de todo tipo, laboratorio de archivos RAW, edición de fotos de 360 grados, procesamientos en lotes y una gran cantidad de complementos que te permitirán trabajar como todo un profesional.

MAGIX Foto & Grafik Designer: Una Excelente Opción

Aunque es de pago no está a la altura de Photoshop, pero tiene una excelente relación calidad-precio, a pesar de contar con funciones básicas, puedes editar de forma profesional con las herramientas que te brinda. También puedes trabajar con ilustraciones y gráficos, por lo que si necesitas algo barato pero con calidad, debes darla una oportunidad a esta fabulosa herramienta.