Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Office este 2021

Microsoft Office es sin duda alguna, uno de los mejores programas ofimáticos del mundo, pero el único inconveniente es que es de pago y no todos pueden darse el lujo de pagar por el uso de estos programas, pero no te preocupes, existen otras alternativas que pueden serte de mucha ayuda y que son gratis, por lo que no tendrás que pagar ni un centavo para utilizarlas.

Así que, quédate y te mostraremos los programas similares a Office que debes utilizar.

5 Alternativas a Microsoft Office Gratis y de Pago

office alternativas

Podemos encontrar programas parecidos a Office que son muy buenos y que nos sorprenderán por todas la funciones que tienen, especialmente los que son gratis, ya que cuentas con muchas herramientas disponibles sin pagar.

Google Docs: La Alternativa Gratuita a Office

Esta plataforma de Google es una de las mejores, es gratis, es de uso online, no debes instalar nada en tu ordenador, cuenta con varias funciones que ofrece Google como el calendario, Gmail y demás. Está claro que no tiene todas las herramientas que ofrece Office, pero para ser una versión gratuita, contiene todo lo necesario para hacer tus trabajos de ofimática.

Google Docs te ofrece un almacenamiento de 15GB para almacenar tus documentos, trabajos en línea hasta con 50 personas simultáneamente, te permite editar tus documentos sin tener conexión a internet y una vez que te conectas todo se sincroniza sin perder nada de lo que has hecho, esto y mucho más es lo que ofrece este increíble plataforma, así que debes darle una oportunidad.

OnlyOffice: Una Opción muy Favorable

Esta otra alternativa a Office y gratis, esta plataforma es muy parecida a Office, posee una interfaz sencilla, donde puedes editar documentos en grupo, compartir con otros usuarios y mucho más, si no necesitas crear grandes proyectos; OnlyOffice es la mejor opción.

Polaris Office: Una Alternativa de Pago

Si con Polaris Office tendrás que pagar 79,99 dólares por su versión para pc, pero tiene una gran cantidad de herramientas muy útiles, trabaja con documentos PDF, diapositivas, tablas, etc. Ofrece un servicio muy completo, donde podrás hacer lo mismo que harías con Microsoft Office, pero esta plataforma cuenta con su versión para IOS y Android. Por lo que debes darle un oportunidad.

WPS Office: Una Alternativa Muy Completa

Este es un competir directo de Microsoft Office, ya que cuenta con muchas herramientas que no tiene Office, como conversión de documentos PDF, fusión y división de PDF, cifrado de documentos, edición de documentos con pestañas, firmas de documentos y muchas más que son muy necesarias hoy en día.

WPS Office es de pago, pero a pesar de todas las características y herramientas que posee, solo debes pagar 30 dólares al año, lo que es poco para una plataforma de este calibre, tiene su versión gratuita, pero te recomendamos mejor tener la de pago, para evitar publicidad y tener más herramientas disponibles.

Zoho Office: Una Alternativa Profesional

Zoho Office es una herramientas muy profesional y con una interfaz fluida e intuitiva, nos ofrece firmas digitales, la capacidad de publicar documentos directamente a WordPress, ideal para los creadores de contenido, además puedes hacer edición y chat en tiempo real, importar o exportar archivos de Microsoft Office, así que si quieres una alternativa buena y muy eficaz, Zoho Office es lo que necesitas para tus proyectos.